CONOCIMIENTO
DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
|
|
Motricidad fina
|
Recortar libremente.
Recortar tiras.
Enroscar/desenroscar.
Coger el lápiz correctamente.
Hacer bolas de papel.
Puntear.
Punzar.
Ensartar.
Construir torres.
Aplastar/Extender.
Abrochar/Desabrochar.
|
Psicomotricidad
|
-El cuerpo: partes y órganos de los sentidos.
-Posturas del cuerpo: equilibrio en los cambios de dirección.
-Coordinación de movimientos.
-Coordinación visomotriz: lanzar y recoger un balón.
-Desplazamientos en espacios limitados.
-Confianza en las propias posibilidades e acción.
-Posturas y desplazamientos del cuerpo: a gatas, reptando,
saltando
|
Hábitos
|
Trato social
- Saludar
- despedirse
- pedir por favor y dar las gracias
- disculparse
- pedir permiso
- tratarse con respeto
- relacionarse con los compañeros, compartir
Conducta y comportamiento
- pedir la palabra, guardar turno
- vocabulario y tono de voz adecuado
- no interrumpir
- sentarse correctamente
- comportamiento adecuado en la fila
- ser obediente
- acudir a un adulto en caso de problemas
Trabajo
- enseñar el trabajo al terminar
- presentar trabajos limpios y ordenados
- autonomía: buscar la página solo, coger los colores, guardar en el
sitio los materiales utilizados, hacer recados sencillos.
Orden y limpieza
- cuidar vestuario y aseo personal
- cuidar material propio, escolar y ajeno
- mantener limpio y ordenado su lugar de trabajo
- abrirse solo el almuerzo
- sonarse solo
- tirar los papeles a la papelera.
- hacer necesidades fisiológicas solo en un horario adecuado y
establecido ( 3º trimestre)
|
MEDIO
FÍSICO, NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL
|
|
Conceptos
|
Partes del cuerpo.
Otoño.
Miembros de la familia.
La ropa.
La calle.
El Colegio.
La Navidad.
Los sentidos.
Los alimentos.
Cerca/Lejos.
Frío/Caliente.
Grande/Pequeño.
Arriba/Abajo.
Dentro/Fuera.
Uno/Muchos.
------------------------------------------------------------
Delante/detrás.
De frente/De espalda/De lado.
Largo/Corto.
Lleno/vacío.
Alto/bajo.
Muchos/pocos.
Liso/Rugoso.
Invierno.
Animales/Plantas.
Primavera.
Juego/Juguetes.
La casa.
--------------------------------------------------------------
Medios de transporte.
Verano.
Medios de comunicación.
Todos/Ninguno
Agua.
Duro/blando.
Todo/Nada.
Encima/Debajo.
Profesiones/Herramientas
Seco/Mojado.
Primero/Último.
|
Lógica- matemática
|
Reconocer la grafía del nº 1, 2, 3 y asociarlo con su cantidad.
Iniciarse en la realización de la grafía del nº 3.
Contar hasta el nº 10.
Realizar series de 2 elementos.
|
Formas geométricas
|
- Círculo - Triángulo - Cuadrado
|
LENGUAJE:COMUNICACIÓN
Y REPRESENTACIÓN
|
|
Lecto- escritura
|
Reconocer y realizar la grafía de las vocales “O,U,E,A,I”.
Escribir su nombre en mayúsculas.
|
Trazo
|
Vertical.
Horizontal.
Cruz.
Inclinado.
|
3 Años
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu TiCOiDEA