Excursiones

Os presento un listado de lugares atractivos y educativos en Valencia donde poder llevar a tus alumnos:

1. Teatro Estrella
El Teatro de Marionetas la Estrella es uno de los mejores teatros que he visitado. La obras están totalmente adaptadas a los niños de infantil y conquistan desde el principio hasta el final. Ofrecen varias alternativas para que todos los niños disfruten de la magia y fantasía del teatro. Una experiencia lúdica y divertida pero también educativa y enriquecedora.

Dispone de dos salas, la Sala Cabanyal y la Sala La Petxina. No dudéis en llevar a vuestros peques allí.


2. Bioparc

Bioparc Valencia es un parque zoológico que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita. Donde uno puede aventurarse y descubrir a los animales salvajes y sus hábitats: la Sabana, Madagascar, el Bosque ecuatorial y los Humedales a tus pies. 

Cada verano, Navidad y Pascua, el Departamento de Educación organiza la actividad Expedición África. Una increíble oportunidad de descubrir África, los animales y plantas que allí viven, sus paisajes. Todo ello sin salir de Valencia y en un entorno de respeto, conservación y amor por la Naturaleza. Una divertida aventura para los niños.



3. Museo Internacional de Títeres
Las marionetas, la cultura popular y, en concreto, los títeres tienen un museo en Valencia. El Museo Internacional de Títeres de Albaida, denominado con las siglas MITA, es el único en España de estas características. En continua renovación y ampliación, se inauguró por primera vez en 1997 con el fin de estudiar y mostrar el mundo de las marionetas, no solo de España si no de las principales tradiciones de títeres de Europa, Asia y África.
Situado en el Palacio de los Marqueses de Albaida, el MITA posee una amplia colección de marionetas, además de una sala de proyecciones, un centro de documentación y un pequeño taller didáctico para que los visitantes puedan manipular los títeres.


4. L’ Espai dels Xiquets

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias los más pequeños tienen una gran variedad de propuestas aprenden a través de actividades en las que la ciencia, la cultura y la naturaleza son sus mayores aliadas.

En este caso os hablo de " L’Espai dels Xiquets", una zona dedicada exclusivamente a niños de entre cuatro y siete años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados.


Dentro de L´Espai, hay cuatro áreas: 

Los Sentidos y el Agua, con módulos interactivos muy divertidos.
Los Animales, donde se enseña a los jóvenes visitantes la morfología de los animales, su alimentación, hábitat, reproducción y medios de defensa. Los más pequeños pueden convertirse por un momento en una cría de canguro, una gran tortuga que descansa junto a un árbol o un enorme escorpión que incluso mueve sus pinzas. 
Y la cuarta área es la Casa Inacabada: un espacio muy especial porque los niños en equipo pueden construir y destruir una casa con ladrillos utilizando grúas, carros y aparatos de transporte de juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu TiCOiDEA