CONOCIMIENTO
DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
|
|
Motricidad fina
|
- Picar con el punzón
- Recortar
- Rasgar
- Coger el lápiz correctamente
- Hacer bolitas de papel
- Pegar gomets y pegatinas
- Secuencias
- Laberintos
- Ensartar
|
Psicomotricidad
|
-Lateralidad: derecha, izquierda.
-Progresivo afianzamiento de su propia lateralidad.
-Movimientos: coordinación dinámica general.
-Control progresivo de su propio cuerpo.
-Confianza en las propias posibilidades de acción.
-Interés por expresarse con el propio cuerpo.
-Danzas y dramatizaciones.
|
Hábitos
|
- Fórmulas de cortesía (saludar…)
- Sentarse correctamente
- Hábitos de higiene
- Mantener limpio el entorno
- Levantar la mano para hablar
- Expresarse con claridad
- Ir al baño en los horarios establecidos
- Ir en fila correctamente
|
MEDIO
FÍSICO, NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL
|
|
Conceptos
|
- El colegio: dependencias y funciones
- Rincones del aula
- La familia: estructura
- El cuerpo: segmentos
- Los sentidos y sus órganos
- El otoño
- La calle: tiendas y elementos propios
- La salud: hábitos de alimentación e higiene
- La navidad
------------------------------------------------------------
- Juegos y juguetes
- El invierno
- La casa: viviendas de otros entornos
- Animales y plantas: características generales
- La primavera
--------------------------------------------------------------
Medios de transporte y comunicación
- Normas de seguridad vial
- Diferentes profesiones
- El verano
|
Lógica- matemática
|
- Números del 1 al 6
- Orden numérico del 1 al 6 ascendente y descendente
- Iniciación a la suma
- Más que- menos que
- Mitad
- Ancho-estrecho
- Más largo- más corto
- Hoy-mañana
- Izquierda
- Entre
- Simetría
- Tantos como- igual que
- Grueso-delgado
- Ligero-pesado
- Antes- después
|
Formas geométricas
|
- Óvalo, esfera
- Discriminación figuras conocidas
- Trazo figuras conocidas
|
LENGUAJE:COMUNICACIÓN
Y REPRESENTACIÓN
|
|
Lecto- escritura
|
- Reconocer y realizar la grafía de las vocales mayúsculas y minúsculas:
I/i - U/u - E/e - A/a- O/o.
- Escribir su nombre en mayúsculas e iniciarse en las
minúsculas.
- Reconocer las consonantes: p - m - l - s.
- Lectura de imágenes (pictogramas).
|
Trazo
|
Vertical.
Horizontal.
Cruz.
Inclinado.
- Línea curva y recta
- Espiral hacia dentro
- Espiral hacia fuera
- Semicircular superior continuo
- Semicircular inferior continuo
- Ondulado horizontal
- Ondulado vertical
|
4 Años
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu TiCOiDEA