Método Montessori
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Bebés
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En este vídeo se puede observar el lenguaje en diferentes partes del mundo.Se hace una comparación bastante clara de 3 bebés de didtintas familias que tienen una gran diferencia a nivel cultural, económico y social.
Como hemos visto en el vídeo, en San Francisco el lenguaje se adquiere como en nuestro País. La familia tiene recursos, el niño va a la escuela, vive en la ciudad en una casa grande con su propio cuarto con biblioteca. En Mongolia el niño vive en una casita en medio de la nada, rodeado de ganado y naturaleza. Como no disponen de recursos materiales, la adquisición del lenguaje oral se basa en la comunicación con el adulto. En África los niños adquieren el lenguaje de su tribu a través de la comunicación, la atención personalizada de la familia y el contacto con sus iguales
En conclusión, el lenguaje oral se adquiere al mismo tiempo, en cualquier cultura y en cualquier País, es algo innato, tengan las familias o no recursos económicos.
No se adquiere de la misma forma y depende de la atención de las familias, del entorno en el que viven y del nivel socio-cultura.
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Maltrato en el hogar
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La interpretación del lenguaje infantil. El Sirenito
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En este video podemos observar la poca comunicación que muchas familias tienen con sus hijos. Realmente no les prestan atención a los gustos y preferencias de estos y en muchas ocasiones hacen los padres lo que mas les conviene a ellos en vez de a sus hijos.
Podemos destacar que muchas veces no estamos al tanto de lo que quieren transmitirnos los niños. Nos confundimos y llegamos a decisiones que no son correctas por culpa de no prestarles atención como deberíamos. La comunicación entre niño-adulto tiene que ser primordial para el proceso de aprendizaje. Si fallamos aquí, fallaremos en todo.
También quiero criticar a la madre del vídeo por pensar que su hijo no es normal por jugar con muñecas, no quiere que sea gay, en cambio cuando el psicólogo le dice que tiene mucho potencial ella cambia de opinión y empieza a forzar las situaciones.
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La niña salvaje
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En el año 1970 encontraron en los Ángeles a una niña de 13 años que había estado incomunicada del mundo exterior. Cuando tenía tres años los padres pensaron que era retrasada y la aislaron. Genie pasaba la mayor parte del tiempo en su cuarto, atada en una silla con un orificio para que hiciera sus necesidades.
Cuando la encontraron su padre se suicidó y la madre alegó que ella también había sido víctima del maltrato. Genie no podía hablar ni emitir sonidos, no andaba bien, solo escupía y arañaba. La internaron en un hospital infantil con varios psicólogos y lingüistas para intentar ayudarla, les parecía algo interesante en lo que poder trabajar e investigar.
La adoptó un científico y terapeuta y estuvo con ella muchos años, pero el progreso de Genie se derrumbaba y nunca lograron dominar su investigación. Al no tener resultados concluyentes, el instituto nacional para la salud mental exigía resultados fiables tras los años y el dinero invertido en ella. Como no pudo progresar, el instituto dejo de proporcionar soporte económico.
Los padres adoptivos decidieron poner fin al periodo de adopción e intentaron buscarle otro hogar, pero tuvo muchos lugares adoptivos con los años.
El caso de Genie no terminó bien, ella estuvo durante mucho tiempo siendo víctima de muchas pruebas y experimentos sin que nadie lograra ayudarla, Genie terminó en un centro de acogida para adultos, la investigación ya había terminado.
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