Diferencias entre lenguaje y lengua:
- Lenguaje: es la capacidad oral de comunicación propia de los seres humanos con la que pueden transmitir los acontecimientos internos y externos, mediante un sistema de señales convencionales organizadas en dos niveles: el sonido y el sentido.
- Lengua: es la construcción que cada hablante hace en si mismo a partir de los datos con que se encuentra su entorno o comunidad de habla. La Adquisición de la lengua es un proceso natural.
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Importancia de la función Linguística
El lenguaje es nuestro principal medio de comunicación, es el instrumento estructurante del pensamiento, actúa como factor estructurante y regulador del comportamiento y constituye el principal medio de información y cultura.
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Esta etapa comprende los primeros 10 a 12 meses de edad. El niño se comunica con su mundo mediante formas no verbales y emite sonidos onomatopéyicos.
Con el llanto el bebé logra comunicar sus necesidades al mundo que le rodea y, como se da cuenta de que gracias al llanto sus necesidades son satisfechas, lo usará voluntariamente, ya no siendo entonces un reflejo.
Desarrollo pragmático en el habla infantil
Desde la pragmática se considera que el lenguaje posee una función eminentemente comunicativa, es decir, se usa con la intención de obtener un cambio de comportamiento de los interlocutores, y se correlaciona a su vez con la función de representación sígnica del pensamiento.
Por ejemplo: lloro porque estoy triste
La función comunicativa y la función de lenguaje participan en la comunicación humana por medio de las lenguas, es decir, como funciones cognitiva e interactiva simultaneamente.
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Desarrollo prelinguístico
http://youtu.be/t0fkgA7dnJo
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Desarrollo prelinguístico
http://youtu.be/t0fkgA7dnJo
Esta etapa comprende los primeros 10 a 12 meses de edad. El niño se comunica con su mundo mediante formas no verbales y emite sonidos onomatopéyicos.
Con el llanto el bebé logra comunicar sus necesidades al mundo que le rodea y, como se da cuenta de que gracias al llanto sus necesidades son satisfechas, lo usará voluntariamente, ya no siendo entonces un reflejo.
La comunicación que establece el niño con su medio (familia), especial y particularmente con
su madre, es de tipo afectivo y gestual.
su madre, es de tipo afectivo y gestual.
La habilidades de comunicación adquiridas en esta etapa facilita y promueve la adquisición
posterior de la sintaxis, la semántica, y la fonología de su lengua materna.
posterior de la sintaxis, la semántica, y la fonología de su lengua materna.
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